Familia Álvarez, dinastía gastronómica

Puntuales a la cita nos recibió la familia Álvarez Robles, los hermanos Lázaro y Francisco acompañados por Lázaro Álvarez Villaseñor, para abrir en exclusiva las puertas del nuevo restaurante Prendes, ubicado en Polanco, en el Palacio de los Palacios, que se inaugura este 1 de septiembre. Aún supervisando los últimos detalles de la decoración, nos dieron un tour por el lugar y no solo nos contaron algunas anécdotas sino que también compartieron la emoción que sienten por este opening.

A la entrada recorrimos un amplio pasillo y a un lado se ubica la terraza destinada para quienes aman pasar un rato divertido al aire libre entre botanas y bebidas. En la decoración destacan las áreas verdes y los grandes candiles que iluminan el lugar. Luego entramos al gran salón con capacidad para más de 200 personas y finalmente subimos por una hermosa escalera hacia el salón privado, donde se desarrolló la entrevista sólo para CLASE.

Hablar del restaurante Prendes es referirse a toda una tradición, es hablar de una dinastía dedicada por más de 100 años al negocio gourmet. Seguramente a las nuevas generaciones no les dice mucho el nombre del lugar, pero sin duda a sus padres y abuelos los remontará a grandes recuerdos e historias inolvidables. Para más de una familia distinguida, este lugar se convirtió en una parte importante de su historia. Al leer esta entrevista estamos seguros que recordarán aquellos días en los que en más de una ocasión departieron no solo con sus seres queridos, sino también con personalidades de todos los ámbitos, ya que fue considerado el lugar preferido por las familias de abolengo y de la alta sociedad.

El Prendes nació en 1892. Los hermanos Manuel y Rafael Prendes llegaron a México a probar suerte y fundaron el emblemático restaurante, que se convirtió en el lugar que por excelencia visitaba todo aquel personaje importante dentro de la sociedad mexicana. Hoy por hoy conserva su prestigio y calidad. Lázaro Álvarez Robles nos cuenta la historia.

Restaurante Prendes
Me