Nuestra historia
1892
MARCA EL AÑO DE FUNDACIÓN DE ¨PRENDES¨, EL RESTAURANTE MAS ICÓNICO Y CON ABOLENGO FAMILIAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Originalmente el Restaurante Prendes se encontraba donde hoy se levanta el Palacio de Bellas Artes y tras su construcción por mandato del entonces Presidente Porfirio Díaz, se tuvo que reubicar en un local de la calle 16 de Septiembre también en pleno Centro Histórico, bajo las lides de Don Lázaro Alvarez García oriundo del poblado Prendes en Asturias, España.
Tiempo después, su hijo Enrique Alvarez Flores con tan sólo 12 años de edad, empezó a trabajar en el restaurante. Desde entonces, se han ido incorporando por línea directa hasta una cuarta generación de descendientes de la misma familia Alvarez, al frente de este histórico establecimiento gastronómico rodeado de leyendas y anécdotas memorables.

Se cuenta por ahí que el célebre Diego Rivera, bastante aficionado a los gusanos de maguey, impuso este platillo como su favorito y se quedó para formar parte de la carta original de Prendes, el primer establecimiento en servirlo a sus comensales.
Asimismo, infinidad de personajes famosos de la vida pública, las letras, el arte, el espectáculo, la tauromaquia y el deporte, se dieron cita en su momento para disfrutar de su magnífica cocina.
En un principio, su propuesta culinaria fue tradicionalmente española y con el tiempo se fue fusionando para adoptar ingredientes y sabores muy mexicanos, mismos que predominan en su carta de especialidades.
El 1o. de septiembre de 2016 tras una pausa de operación por varios años, Prendes reabrió sus puertas en local adyacente al Palacio de Hierro, el Palacio de los Palacios de Polanco, dotado de amplios espacios, un privado de buena capacidad y una fresca terraza exterior.


SIEMPRE ACTUAL
Algo que le ha permitido mantenerse vigente a Prendes a través de los años, es una constante actualización de su cocina para halagar paladares de las nuevas generaciones. Las prácticas sustentables que hoy día marcan la pauta y el cuidado por ofrecer sólo los mejores ingredientes, confirman su jerarquía de cocina de alta calidad y ejemplar desempeño culinario.
Ejemplo de ello, son algunas novedades de su carta como el salpicón de pescado Rodrigo, el tiradito de robalo al chiltepín negro, el robalo cantábrico, o los volcanes de ribeye. Sin embargo, sus platillos clásicos continúan muy solicitados y reconocidos; léase el chamorro, el filete 'Prendes' (Chemita) o los sesos a la mantequilla negra.
Los escamoles también son imperdibles para la clientela habitual, que reconoce la fiel procedencia de su mismo proveedor hidalguense desde hace 70 años.
El vino siempre ha sido un elemento importante en el restaurante, contando con extensa cava de vinos nacionales e internacionales de etiquetas destacadas, que se suman a una carta de nueva mixología con exclusivas creaciones de la barra y se extiende inclusive, a la tendencia de la coctelería sin alcohol.
El restaurante Prendes en conjunto con los restaurantes hermanos del grupo: Puerto Prendes y Boccado Prendes en Santa Fe; Bellinghausen Londres, Mundet y Casa Bell, exitosamente siguen escribiendo con orgullo las líneas que por derecho propio destacan su sitio en la historia de México.